Los mayores de Benaguasil participan en los talleres de “envejecimiento activo”


+ TURIA | Tienen por objetivo mejorar su calidad de vida y ayudarles a mantener la mente activa y reforzar sus habilidades sociales
Este mes de octubre ha dado inicio en el Centro de la Juventud de Benaguasil el taller “Activa tu cerebro”, dirigido a las personas mayores de la localidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ayudarles a mantener la mente activa y reforzar sus habilidades sociales.

Esta actividad forma parte del proyecto “Envejecer Activos”, que incluye cuatro talleres de dos meses de duración ca uno, a realizar los martes y jueves de 10h a 12h, y los lunes y miércoles también de 10h a 12h. El primero de ellos “Activa tu cerebro”, se impartirá durante los meses de octubre y noviembre. A este le seguirá durante el periodo comprendido entre enero-febrero “Anima tus manos”, mientras que “Conocerse es quererse” está programado para marzo-abril y “Recupera tu memoria” para los meses de mayo y junio.
La intención de ofrecer estos talleres es que los mayores dispongan de talleres de ocio acordes a sus necesidades, ayudándoles a mantener la mente activa y reforzar sus habilidades sociales a través de ejercicios para mejorar y estimular la memoria y otras funciones cognitivas para favorecer el bienestar.
El programa “Envejecer Activo” pretende estimular cognitivamente a las personas mayores, al tiempo que trabajar las diferentes dimensiones físicas, psicológicas, emocionales y sociales de las personas.

Comentarios


EN TITULARES