Los íberos volverán a conquistar Aras de los Olmos


+ TURIA | Mercado de productos locales, talleres, visitas guiadas y gastronomía componen la programación para el fin de semana del 5 y 6 de octubre
Las Jornadas Íberas de Aras de los Olmos, organizadas por el Ayuntamiento local en colaboración con la Diputación y el Museo de Prehistoria de Valencia, cumplen siete años este fin de semana convirtiendo nuevamente a la localidad del Alto Turia en capital ibera de la provincia.

Arrancarán los actos este sábado 5 de octubre con la apertura de los talleres a partir de las 11 de la mañana que ofrecerán a lo largo del día diversas recreaciones, talleres de cerámica, moneda íbera, apicultura, tejidos, escritura, birlas, pintura en barro e incluso cetrería.
Al mismo tiempo se ofrecerán visitas guiadas al yacimiento íbero del Castillejo de la Muela, que acogerá, en la tarde-noche del sábado, una observación astronómica.
Todo ello enmarcado por el Mercado de Productos Locales en la Calle del Olmo. La comida y cena popular y el baile en el Teatro Municipal cerrarán los actos de la jornada sabatina.
Ya el domingo se podrá disfrutar de una gymkana por la senda de acceso al Castillejo de la Muela.



Comentarios


EN TITULARES