Las Fallas de Benaguasil celebran el medio año con una jornada festiva


+ TURIA | La localidad del Camp de Túria vivió un gran día de fiesta gracias a las comisiones falleras
Las comisiones falleras de Benaguasil se dieron cita el pasado sábado para celebrar el medio año fallero, un evento que se empezó a celebrar hace tres años y que desde entonces ha sido un éxito de participación.

La jornada comenzaba con la plantá del monumento en la Plaza Mayor por parte de los presidentes de las comisiones falleras, así como de los representantes de la JLF y del Alcalde y la concejal de Fallas. Acto seguido los más pequeños eran los protagonistas con los pintacaras, talleres e hinchables montados para el disfrute de la población infantil.
La mañana dio paso a la celebración de dos pasacalles, uno que partió del Cementerio y otro de la estación de tren, amenizados por las charangas ABDLB y Els bufits. Acompañadas por un gran número de falleros de todas las comisiones las charangas alegraron las calles de Benaguasil hasta llegar a la Plaza, lugar en el que los músicos no dejaron de animar a los falleros con un repertorio de lo más variado.
Tras ello llegó el momento de quemar Falla, siendo las Falleras Mayores de Benaguasil y el presidente infantil los encargados de encender la mecha que reduciría a cenizas el monumento. Una vez quemada la Falla el colectivo fallero disfrutó de la celebración de la cena de hermandad que se completó con una discomóvil.
Los actos conmemorativos del medio año han contado con una elevada implicación del mundo fallero que ha querido conmemorar con este acontecimiento que tan solo quedan seis meses para que se celebren las próximas Fallas de Benaguasil, unas fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial.


Comentarios


EN TITULARES