La Justicia da luz verde al centro de ocio ‘Puerto Mediterráneo’ en Paterna


+ TURIA | El TSJCV ha pedido un nuevo informa para fijar las condiciones “sostenibles y viables”
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado la resolución del Consell, concretamente el procedente de la Conselleria de Vivienda, en el que se denegaba la propuesta de los promotores del proyecto Puerto Mediterráneo.

La gran zona comercial y de ocio prevista para su construcción en Paterna estaría así más cerca de ser una realidad aunque el TSJCV ha pedido un nuevo informe a la administración en la que se fijen las condiciones para que la actuación sea sostenible y viable.
«Ninguna de las 16 cuestiones mencionadas tienen la suficiente entidad para denegar totalmente la actuación; pero todas ellas son consistentes para imponer condiciones, restricciones y determinaciones a la actuación propuesta», ha señalado el tribunal en la sentencia.
Según estos, no existe un «derecho subjetivo del actor a la aprobación del plan que afecta a su suelo» y la Conselleria tiene plena competencia y capacidad para tramitar el plan conforme al interés general.
Aunque la Conselleria de Vivienda no se ha pronunciado, la sentencia no llega a ser firme ya que se puede presentar un recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo o ante lo Contencioso administrativo del TSJCV. Además, el Consell puede fijar condiciones para el desarrollo del proyecto pero no denegarlo.

Comentarios


EN TITULARES