Gastronomía, liturgia y toros protagonizan las fiestas del Rosario en Ademuz


+ TURIA | La localidad disfruta este fin de semana de sus tradicionales festejos de otoño
PARROQUIAS DEL RINCÓN
La discomóvil Scream abrió en la noche de este viernes los actos de uno de las citas otoñales más esperadas en la localidad. Las Fiestas de Octubre, ofrendadas en honor a la Virgen del Rosario, llevarán un año más hasta la capital del Rincón la tradición litúrgica y la afición taurina, en un fin de semana por todo lo alto.

A partir de las 12 de este sábado se procederá a la apertura del Recinto Ferial con barra a precios populares para abrir boca al concurso de paellas que se degustará a partir de las 14:00 h.
Los actos taurinos arrancarán a las cinco de la tarde con una capea en la Plaza de Toros. Ya por la noche, en la zona de la carretera, toro embolado. La jornada sabatina finalizará con una nueva discomóvil.
La jornada del domingo estará dedicada a rendir tributo a la Patrona, la Virgen del Rosario, a la que se le oficiarán su Santa Misa a las 12. Por su parte, los socios de la Peña Taurina celebrarán su tradicional comida de hermandad. El concurso de póker y guiñote en el recinto ferial cerrará los actos de este fin de semana festivo que inaugura, ahora sí, el otoño en el calendario local.

Comentarios


EN TITULARES