CSIF denuncia la masificación en el IES Les Alfàbegues de Bétera, con el doble de alumnado y nuevos barracones


+ TURIA | El sindicato avisa que el centro está diseñado para 600 estudiantes y tiene 1.300 y que Educación no cubre una plaza de conserje
El sindicato CSIF advierte de la masificación que sufre el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Les Alfàbegues, en Bétera, ya que entre alumnado de ciclos de Formación Profesional y de Secundaria cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes a pesar de que sus instalaciones fueron diseñadas para 600. La central sindical avisa que instalar barracones no es una solución y urge a edificar un nuevo instituto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Dirección General de Centros de Conselleria de Educación una reunión para abordar esta cuestión. El sindicato instará a agilizar las obras de un nuevo centro, previstas en el Plan Edificant pero que han quedado paralizadas por un problema con los terrenos.
CSIF lamenta que la solución adoptada por Conselleria haya consistido en instalar en septiembre aulas prefabricadas o ´barracones´ en el patio del centro, “que no deja de ser un parche que perpetúa una situación insostenible”. Esta circunstancia genera un doble problema, como relata el sindicato, ya que “la calidad de la enseñanza se ve notablemente afectada porque el alumnado no dispone de espacio suficiente ni dentro de las aulas ni en el patio”.
La central sindical relata que a esta situación se suma la falta de sustitución de un conserje por las mañanas desde finales del pasado curso. Este hecho provoca que exista solamente un profesional realizando esa labor, lo que obliga al equipo directivo a “asumir por turnos tareas que no le corresponden, añadidas a las suyas propias, que ya de por sí son muchas y con unos horarios muy ajustados”.
El sindicato recuerda que el IES Les Alfàbegues, por número de alumnado, debería de contar con tres plazas de conserje por las mañanas, cuando alberga una población escolar que ronda los 900 estudiantes. No obstante, únicamente existen dos y una de ellas hace meses que no está cubierta. La central sindical urge a reforzar conserjería y acometer las obras para construir un nuevo instituto en Bétera.


Comentarios


EN TITULARES