Aras vuelve a recibir ‘3 Flores de Honor’ en el certamen Viles en Flor


+ TURIA | El jurado ha hecho referencia al casco urbano de Aras de los Olmos, el cual ofrece pintorescas calles donde las plantas son protagonistas
Por segundo año consecutivo Aras de los Olmos es galardonada con el Título de Vila en Flor en la categoría de Tres Flores.

Este viernes 25 de octubre, el alcalde de la localidad Rafael Giménez, junto a Angelina Andrés, Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Comercio, Agricultura, Ganadería y Fiestas, Virginia Espinosa, Ingeniera Técnica Forestal y Javier Sebastián, director de Amigos del Paisaje, han asistido a L’Hort de Trénor, uno de los jardines históricos de Torrent que ha acogido la celebración de la II Gala de Viles en Flor, con la participación de 30 municipios.
En esta ocasión, el jurado de Viles en Flor, ha hecho referencia al casco urbano de Aras de los Olmos, el cual ofrece pintorescas calles donde las plantas son protagonistas y donde a pesar de la dura climatología, el frío no resta calor al ánimo jardinero de los vecinos de Aras. Es por ello que, con el comienzo de la primavera, cada año, renace el certamen Aras en Flor.
Se ha valorado este certamen, en el que concurren paisajistas de toda España y la creatividad de los habitantes en la construcción de jardines efímeros. A lo que hay que añadir los bellos rosales que inundan las calles de Aras, formando así una visión espectacular y singular del paisaje urbanístico no descubrible en ninguna otra población valenciana.
Se ha hecho referencia también, al recoleto y bello Jardín Etnobotánico, así como al avance sustancial del municipio en crear infraestructuras y edificios con mínimo impacto ambiental y consumo de energía. De esta forma, se ha hecho mención del proyecto pionero del consistorio, que tiene el objetivo de ofrecer un suministro eléctrico de mejor calidad, aprovechando los residuos ganaderos, agrícolas y forestales en una planta de biomasa y ofrecer así energía eléctrica más económica a los vecinos.
Todo lo expuesto, ha sido valorado y estudiado por el jurado, teniendo en cuenta de manera especial la creación y la conservación del paisaje periurbano forestal y la creación del citado Jardín Etonobotánico, como pieza de gran interés para estudiosos y para la formación de los colegiales locales.
Por todo lo anterior, el jurado de los premios Viles en Flor Comunitat Valenciana ha otorgado a Aras de los Olmos el Título de Villa en Flor en la categoría de Tres Flores.

Comentarios


EN TITULARES