jueves, 12 de septiembre de 2019

Vilamarxant y la Mancomunitat Camp de Túria aúnan esfuerzos para la mejora de la empleabilidad en el municipio


+ TURIA | El éxito del nuevo portal municipal “Vilamarxat t’Ocupa” hace necesario nuevos acuerdos para agilizar el proceso
Víctor Sanchis y Xavier Jorge, concejales de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Vilamarxant, mantuvieron una reunión de trabajo con la Mancomunitat Camp de Túria, representada por Amparo Vidal, Carmen Ruiz y Chelo Herráez, para mejorar los canales de comunicación en beneficio de los demandantes de empleo y de las empresas ofertantes de trabajo.

El objetivo final se enmarca dentro de un proyecto innovador de automatización y gestión de ofertas y demandas que el Ayuntamiento de Vilamarxant está elaborando para ayudar a los ciudadanos a encontrar empleo de una forma rápida y a las empresas a localizar los mejores perfiles para ejercer su actividad.
Para ello, se definirá y creará una landing de ocupación municipal para Vilamarxant dentro de Gestionándote de la Mancomunitat. De esta forma, las empresas y los solicitantes de empleo registrarán sus ofertas y solicitudes desde una página municipal en la base de datos del ente comarcal.
El éxito del portal “Vilamarxant t’Ocupa” ha provocado que se implemente un nuevo protocolo de comunicación entre la Mancomunitat y el Consistorio para gestionar la gran cantidad de currículums que llegan.
Para llevar a cabo estos trabajos se plasmará un plan de unificación de las Bases de Datos de la Mancomunitat y el Ayuntamiento para ser precisos en la selección de demandantes de empleo para las ofertas que llegan.
Por último, será preciso que el personal municipal acceda a las ofertas y demandas de trabajo de la Mancomunitat y, por este motivo, se está trabajando en la firma de los acuerdos de cesión de competencias y derechos sobre los datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario