Más de 60 niñas prueban el fútbol en el clínic Valenta de Riba-roja


+ TURIA | El objetivo es difundir la práctica del fútbol femenino y ayudar a los clubes a crear nuevos equipos
Más de 60 niñas probaron el fútbol en un nuevo clínic Valenta, esta vez en Riba-roja del Túria. Otro éxito de esta forma de expandir el fútbol femenino por toda la Comunitat Valenciana.

Algunas de las niñas participantes no habían jugado nunca al fútbol y tomaron contacto con el balón por primera vez en el césped del Estadi Roberto Gil.
Mucha diversión y también interacción con técnicos y jugadoras de la Selecció Valenciana. Santi Triguero y Andrea Esteban, seleccionadores sub17 y sub15, acompañaron a las futuras futbolistas.
El Ajuntament de Riba-roja colaboró activamente en la celebración del clínic. Javier García, concejal de Deportes, y Lola Verdeguer, concejala de Igualdad, no se quisieron perder el acontecimiento.
Además, el Riba-roja CF también puso de su parte con una merienda para las participantes y mucho cariño por la expansión del fútbol femenino.
Se trata de un club que ya tiene equipo Valenta en fútbol-8, en cadete-infantil y otro en aficionado. Desde el club se están esforzando en intentar sacar un segundo equipo de fútbol-8 y otro de cadete-infantil.
El estadio de la localidad de Camp del Túria ya tiene tradición de fútbol femenino. Allí se vivió la última Festa Valenta, que tuvo como colofón la disputa de la última edición de la Copa Valenta.
Objetivo de los clínics
Los objetivos principales de la celebración de los clínics Valenta son tres:
1.       Difundir el fútbol femenino entre niñas que no lo practiquen habitualmente
2.       Acercar a las niñas a las jugadoras y técnicos de la Selecció Valenciana para que vean que es posible jugar al fútbol y disfrutar al máximo de ello
3.       Ayudar a los clubes a crear nuevos equipos de fútbol femenino
Hay clubes que han podido aumentar sus equipos de fútbol femenino gracias al efecto de los clínics Valenta.

Comentarios


EN TITULARES