La rotura de una tubería en el techo de la UCI obliga a evacuar a varios pacientes del Hospital de Llíria


+ TURIA | El sindicato CSIF urge a la Conselleria de Sanitat a acometer una profunda revisión de las instalaciones en el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria
El sindicato CSIF urge a la Conselleria de Sanitat a acometer una profunda revisión de las instalaciones en el Departamento Arnau de Vilanova-Llíria. La central sindical alerta de que los últimos sucesos ocurridos, como la rotura de una tubería en el techo de la UCI del hospital de Llíria el pasado miércoles que obligó a evacuar a los pacientes, evidencian la necesidad de actuaciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el reventón de la citada tubería de agua caliente, que se produjo a mitad de tarde, inundó tanto la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como la de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), de manera que los pacientes tuvieron que ser evacuados a la sala de Observación de Urgencias.
El sindicato explica que en la actualidad la UCI está cerrada y los pacientes han sido reubicados en diferentes dependencias del centro hospitalario. En el momento del reventón había cinco personas ingresadas, que con rapidez fueron evacuadas por los profesionales.
El sindicato apunta que esta circunstancia se suma a la caída del techo en la entrada principal del hospital Arnau de Vilanova, también integrado en el Departamento de Salud Arnau-Llíria, que ha tenido lugar esta misma semana, como denunció CSIF, y que provocó heridas en dos personas.
La central sindical lamenta que no exista un plan de rehabilitación de infraestructuras y exige una revisión urgente ante el peligro de que ocurran más percances. Además, llama la atención sobre la circunstancia de que el techo del hospital Arnau desprendido se había reformado en 2018, mientras que el hospital de Llíria también se inauguró hace menos de cinco años. En ambos casos se trata de actuaciones recientes, sin demasiado deterioro; por lo la situación podría ser peor en el caso de infraestructuras más antiguas.

Comentarios


EN TITULARES