Generalitat y Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante informarán sobre la Xylella Fastidiosa


+ TURIA | Se darán a conocer a los agricultores los efectos dañinos que la bacteria ocasiona en determinados cultivos
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), para informar sobre la Xylella Fastidiosa, una bacteria que ocasiona daños muy graves en especies vegetales.

En concreto, el acuerdo con el COIAL recoge la realización de actividades para formar, informar, difundir, asesorar y divulgar a los agricultores de la Comunitat Valenciana sobre la evolución de la enfermedad causada por la Xylella Fastidiosa. Como aportación a la realización de las actividades, la conselleria abonará 18.000 euros a esta entidad.
Además, se va a comunicar y transferir al sector agrario las innovaciones y avances técnicos que se vayan produciendo en la lucha contra le enfermedad, de forma que el conocimiento público de las líneas de investigación y los resultados que se vayan obteniendo de las mismas puedan contribuir a desarrollar nuevas áreas de trabajo.
Estas actuaciones se instrumentarán en exclusiva a través de la página web https://www.xylella.es/ creada al efecto, donde el agricultor puede acceder y comunicar nuevos casos de infección, informarse sobre el protocolo de actuación y las medidas preventivas adoptadas por la conselleria.
Ahí mismo se pueden conocer las zonas demarcadas y las indemnizaciones por arranque, la normativa reguladora, y podrán consultarse los avances técnicos en el control de la plaga.

Comentarios


EN TITULARES