El gran incendio forestal de Gran Canaria lo originó un cable del tendido eléctrico en contacto con un árbol


+ TURIA | Las llamas arrasaron 9.200 hectáreas y obligaron a evacuar a más de 10.000 personas
Un cable de baja tensión o distribución es la principal hipótesis que manejan los investigadores sobre el origen del gran incendio forestal que se inició el 17 de agosto y que arrasó unas 9.200 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria.

Las llamas afectaron a los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete, de donde tuvieron que ser evacuados unas 10.000 personas hasta la estabilización del incendio.
Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, los especialistas continúan trabajando para esclarecer al cien por cien las causas de un fuego que afectó a unos 112 kilómetros de terreno y que tuvo en vilo a los canarios durante una semana.
Por su parte, Canarias Ahora ha avanzado que, en concreto, el incendio se habría iniciado con el contacto de un cable con un pino canario de gran envergadura en el barranco de La Virgen, propagándose luego con rapidez.
El medio digital explica que dicho cable forma parte un tendido eléctrico propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas aunque el lugar del origen estaría fuera de sus terrenos.



Comentarios


EN TITULARES