Centenares de personas participan en la Baixà de San Miguel en Llíria


+ TURIA | La localidad edetana disfruta este domingo de su día grande de las fiestas patronales

La tradicional Baixà de la imagen de San Miguel, desde su Real Monasterio, ha vuelto a reunir esta tarde a centenares de personas. El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y ediles de la corporación municipal han participado también en este popular acto que marca la recta final de las fiestas patronales. 

Como es habitual, el encuentro de San Miguel con la imagen de San Vicente Ferrer, copatrón de la ciudad, ha sido uno de los momentos más emotivos del traslado. En este lugar, la Orquesta de Plectro “El Micalet” ha ofrecido una actuación en honor a ambos santos. Posteriormente, ya en la parroquia de la Asunción, se ha realizado el pregón de las fiestas religiosas y se ha oficiado una misa. 
La ciudad de Llíria ya está preparada para vivir este domingo con diversos actos la festividad de San Miguel, día grande sus fiestas patronales, en una jornada donde se espera además la visita miles de peregrinos al monasterio. La solemne procesión en honor al patrón, por la tarde, pondrá prácticamente el cierre a las celebraciones de este año.

Comentarios


EN TITULARES