Tuéjar se suma a ‘Hilando Vidas’ con un concierto solidario


+ TURIA | Cinco artistas locales ofrecerán un recital este sábado en el Auditorio Municipal
El Auditorio de Tuéjar acogerá en la noche de este sábado, 24 de agosto, un concierto benéfico a favor del proyecto comarcal ‘Hilando Vidas’. Cinco artistas ofrecerán el recital organizado por Mediterráneo Events en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de Tuéjar ‘La Piná’.

"Hilando Vidas", en el que más de 650 mujeres de La Serranía están participando, incluidas las Amas de Casa de Tuéjar”, explican desde La Piná, “El proyecto tiene como fin dar visibilidad a la Mujer Rural, un proyecto de arte colaborativo basado en la visión femenina del mundo con una intención reivindicativa. En marzo de 2020 se cubrirán de lana las fachadas de varios edificios de Valencia para poner en valor el papel de la mujer rural.
Su obra se llama SORORIDAD SERRANÍA y es un homenaje a las mujeres que no tuvieron oportunidades. Tejen hexágonos porque representan panales de las abejas, ejemplo de trabajo en equipo. Todos los hexágonos son distintos, así son las mujeres, pero todos se unen creando grandes panales de hermandad. Esa hermandad que están creando ha tenido recientemente su reconocimiento. La Diputación de Valencia ha otorgado a Hilando Vidas el premio Celia Amorós 2019"
El concierto, con entradas al precio de 3 euros, arrancará a las 22:30 h.


Comentarios


EN TITULARES