Nules denuncia la venta de cítricos sudafricanos con etiqueta valenciana en Reino Unido


+ TURIA | La cadena de supermercados Tesco comercializa clementinas con la etiqueta de la denominación de origen de la localidad de Castellón
El Ayuntamiento de Nules ha denunciado que la conocida cadena de supermercados del Reino Unido Tesco comercializa clementinas de países terceros con la denominación de origen de Nules en el etiquetado.

Gracias a la Associació Local de Llauradors, el consistorio ha tenido acceso a unas imágenes donde se ve que la empresa vende clementinas utilizando el nombre de Nules, aunque el origen es sudafricano.
Tal como ha asegurado a los micrófonos de À Punt el alcalde, David Garcia, esta medida supone un fraude evidente en el etiquetado.
Así, la junta de gobierno local ha acordado rechazar el uso del nombre de Nules para engañar al consumidor e insta a las autoridades a abrir una investigación. Este acuerdo lo trasladarán al Ministerio de Agricultura, a la Consejería del ramo, a la Diputación de Castellón, a la subdelegada del Gobierno en Castellón, los eurodiputados españoles y a las organizaciones agrarias.

Comentarios


EN TITULARES