Navajas ha vendido 60.000 tickets de acceso al Salto de la Novia


+ TURIA | Desde 2017 el municipio del Alto Palancia ha ingresado más de 100.000 euros que han permitido invertir en la conservación sostenible del paraje
El Ayuntamiento de Navajas ha vendido ya 60.000 tickets para acceder al paraje del Salto de la Novia desde que en la primavera de 2017 decidieran establecer un precio para visitar y bañarse en esta zona del río Palancia.

El cobro se estableció en 2 euros, excepto para las personas mayores de 65 años, que pagan 1'50 y los niños menores de 5 años, que acceden gratis. Asimismo, los vecinos empadronados o con residencia de veraneo o alquiler en Navajas no pagan.
Fuentes municipales han señalado que los ingresos obtenidos "nos han permitido la instalación de urinarios y la limpieza diaria del paraje, y este año, además de las personas encargadas del control de acceso y la limpieza, hemos contratado una informadora turística que desde el centro de interpretación da a los visitantes información sobre los lugares a visitar en Navajas, sitios donde alojarse y comer, complementado así la información que se da desde la Tourist Info de la plaza del Olmo".
De forma paralela se han editado diez mil folletos turísticos con el plano de Navajas y los lugares más interesantes a visitar, folletos que se entregan a los visitantes del paraje para que conozcan y visiten el resto de atractivos turísticos de la localidad.
Desde al ayuntamiento han querido animar y agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento su esfuerzo para hacer posible esta labor de control e información turística. "Pongamos en valor y cuidemos nuestros recursos turísticos, tenemos un patrimonio natural y cultural precioso".

Comentarios


EN TITULARES