Llíria acoge el I Curso Superior de Estudios Orquestales de la Universidad Menéndez Pelayo


+ TURIA | El curso se celebrará entre el 4 y el 7 de septiembre y buscará profundizar en el trabajo del repertorio orquestal de algunos compositores del siglo XIX y XXI
El Ayuntamiento de Llíria, junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organiza el I Taller Superior de Estudios Orquestales, que se celebrará en la Ciudad de la Música, entre el 4 y el 7 de septiembre.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha reunido on el director de la UIMP y coordinador del taller, Vicent Pelechano, y con los representantes de la Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria; para cerrar todos los detalles organizativos del taller, que se realizará en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Llíria y las sociedades musicales locales.
“Para nuestra ciudad, es un placer acoger este taller de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que supone una apuesta más del Govern de l’Almodí para reivindicar el papel de Llíria como capitalidad valenciana de la música” ha explicado el primer edil edetano. “Con este taller, se abre el proyecto de colaboración formativo con la UIMP para multiplicar la formación musical de nuestros jóvenes músicos”.
El I Taller Superior de Estudios Orquestales de la UIMP busca profundizar en el trabajo del repertorio orquestal de algunos compositores del siglo XIX y XXI, con la preparación de un concierto, que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a las 20 horas. El programa del concierto estará conformado por las obras “La oración del torero” de J. Turina, “Doña Francisquita” de A. Vives, “Avern” de Saúl Gómez y la “Sinfonía n.º5” de F. Schubert.
El curso está dirigido al alumnado del Grado Superior de Música y del último curso del Grado Profesional de Música, en cualquier especialidad orquestal. Todas aquellas personas interesadas al participar, pueden formalizar la matrícula en la sede de la UIMP Valencia (pl. Carmen, 4) o informarse por teléfono, al 96.310.80.20, o por correo electrónico: secretaria_valencia@uimp.es.

Comentarios


EN TITULARES