La Volta a Peu de la Canyada celebra el sábado el XXV aniversario del incendio


+ TURIA | El trazado de tres kilómetros atraviesa la zona afectada por el fuego
El gran incendio de la Vallesa se conmemorará este sábado 24 con la volta a peu de la Canyada, una carrera que atraviesa tres kilómetros por la zona afectada para concienciar a la población sobre lo ocurrido el 10 de agosto de 1994.

En esta ocasión, la organización recordará a Javier Armesto, secretario de la Asociación de Vecinos la Canyada, que falleció unos días después de la carrera del año pasado.
«La carrera la llevamos haciendo desde el año posterior al incendio. El primer año estaba todo quemado y en cada edición se ha visto la progresión de la zona», explica Pepe Carot, presidente de la AVV la Canyada. «La carrera más que un evento deportivo, es una reivindicación a la protección del bosque de la Vallesa», añade.
El punto de salida es la Plaza Puerta del Sol, a las 18,30 horas, y tendrá un recorrido de 6,4 kilómetros, de los cuales 3 serán por el bosque. Por la ruta podrán observar el trabajo realizado por diferentes asociaciones como la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, que frecuentemente llevan a cabo trabajos de limpieza, de clareo, de riego, o de plantación. Podrán comparar las diferencias entre algunos de los árboles que sobrevivieron al incendio y los «nuevos». | LEVANTE-EMV |

Comentarios


EN TITULARES