‘La Banda’ llega a Chelva


+ TURIA | La localidad proyectará la película protagonizada por el músico chelvano Gonzalo Fernández, quien encabezará una charla-coloquio

“Luego está el tema de las bandas en Valencia, yo toco en la banda de mi pueblo, se llama Chelva, es un pueblo muy chiquitín de 600 habitantes. Y no, no había hecho nada de interpretación, pero ni teatro en el colegio ni nada de nada. 

A mí me llega esto porque una amiga mía vio en un anuncio que se buscaban músicos para participar en una película. Cuando me lo mandó, lo hablé con ella y esto era de figurante. Me entró curiosidad por como se hacía el cine así que dije bueno, pues voy, me dan veinte euros, un bocadillo y veo como se hace todo esto”
Así se presenta a Los 40 Principales, el chelvano Gonzalo Fernández, actor de la película ‘La Banda’, que ha supuesto un hito cinematográfico ya que, por vez primera, una producción de este calado fija su objetivo en el fenómeno de las bandas valencianas.
La Banda es el primer largometraje de Roberto Bueso y cuenta la historia de Edu (Gonzalo Fernández) un músico de banda de un pueblo de Valencia que se ve obligado a marcharse a Londres para encontrar una oportunidad laboral para crecer como profesional de la música.
En uno de los muchos viajes de vuelta a su pueblo, en este caso para la boda de su hermano, se verá de frente con las dudas que lo acechan acerca de lo que está bien, lo que deja atrás o lo que echa de menos.
La película está rodada en valenciano y completan su reparto Charlotte Vega, Pepo Llopis, Hugo Rubert y Xavi Giner. Ninguno de ellos, a excepción de Charlotte, tenía experiencia previa en la actuación, pero todos formaban parte de las bandas de música de sus pueblos.
Este 15 de agosto, la Plaza Mayor de Chelva acogerá la proyección del film, que también ofrecerá una charla-coloquio con Gonzalo Fernández, al que acompañarán Pepo Llopis y el director Roberto Bueso.



Comentarios


EN TITULARES