domingo, 18 de agosto de 2019

Cerca de 2.000 valencianos participan en la vendimia francesa


+ TURIA | Se trata de personas que repiten cada año y que ya han desarrollado un vínculo con la vendimia
Cerca de 2.000 trabajadores valencianos se desplazarán estas próximas semanas a Francia para participar en la campaña de la vendimia de este año, que se ha adelantado quince días debido a las altas temperaturas.

La responsable del sector agrícola de Comisiones Obreras, Soledad Montaner, detalla a la Cadena Ser el perfil de estos trabajadores, que son personas que repiten cada año y que ya han desarrollado un vínculo con la vendimia francesa.
Montaner explica que las malas condiciones que hace muchos años sufrían estos trabajadores ya se han suavizado, aunque todavía hay problemas. Por ello, recuerda que en distintas ciudades de Francia hay oficinas españolas de información y empleo donde los trabajadores pueden acudir. También incide en asegurarse de que las empresas cumplan la legislación.
Soledad Montaner añade que el sueldo mínimo por hora de este año se ha establecido en 10,3 euros brutos y ninguna empresa puede pagar menos. El departamento de Industria de Comisiones Obreras dispone en su página web de información detallada para los trabajadores de la vendimia que se desplacen este año a Francia para la vendimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario