Villar del Arzobispo se adhiere al grupo de Smartcities


+ TURIA | Tras la inscripción el Ayuntamiento remitirá las necesidades actuales para el desarrollo de cualquier proyecto smartcity al grupo de trabajo GT1 Retos
La alcaldesa de Villar del Arzobispo, Mª Ángeles Beaus, y el concejal Vicente Portolés, asistieron a finales de junio a la reunión informativa sobre los grupos de trabajo Think Tank, organizados por la Agencia Valenciana de la Energía. 
Durante la jornada se trataron temas relacionados con el desarrollo de las smartcities en las poblaciones de la Comunidad Valencia.

Tras la inscripción en dicho programa, el Ayuntamiento de Villar remitirá las necesidades actuales para el desarrollo de cualquier proyecto smartcities al grupo de trabajo GT1 Retos. En este grupo se identifican soluciones personalizadas para cada necesidad. Además, mejora la coordinación entre las distintas áreas de cada municipio; agua, energía, residuos, TIC, movilidad y seguridad. Facilita los procesos administrativos y de comunicación entre ciudadano y ayuntamiento y, por último, mejora la competitividad entre empresas del municipio.
Tras el primer grupo de trabajo, se creará un segundo grupo de trabajo, GT2, para colaborar con los municipios en el desarrollo de su guía de Smart Cities. Además se generará un canal de comunicación fluida entre GT1 y GT2, y se pondrá en marcha un Observatorio Tecnológico Transversal, identificando herramientas, soluciones y plataformas existentes para generar un repositorio accesible de soluciones.

Comentarios


EN TITULARES