Utiel garantizará el suministro de agua con el apoyo de pozos privados


+ TURIA | La capacidad limitada del pozo auxiliar que abastece a la población obliga a buscar alternativas mientras se construye el nuevo pozo
Ante la limitación del caudal del pozo auxiliar que abastece a la población de Utiel y las restricciones derivadas en el suministro, el Ayuntamiento de Utiel ha contactado con propietarios particulares de pozos que cederán sus recursos hídricos para garantizar el suministro mientras se construye el nuevo pozo.

Antecedentes
Hace 15 días, la concesionaria de agua potables de Utiel puso en conocimiento del consistorio utielano los problemas detectados en el pozo principal debido al deterioro de esta instalación con más de 20 años de funcionamiento y comunicó la necesidad de restringir el horario del suministro de agua potable a la población.
Ante esta situación y tras la evaluación de los técnicos y geólogos, el Ayuntamiento de Utiel decidió iniciar la construcción de un nuevo pozo ya que, desde un punto de vista económico y técnico, la reparación del antiguo no era aconsejable.
Abastecimiento de pozo auxiliar y pozos privados
Mientras la nueva instalación se construye, el consistorio utielano ya ha contactado con propietarios de pozos particulares, situados en las inmediaciones de los actuales, que han mostrado su predisposición completa para ceder el uso de sus instalaciones.
Con el caudal de estos pozos privados se apoyaría el abastecimiento del pozo auxiliar   y se podría garantizar el suministro permanente de agua a la población mientras se construye el nuevo pozo principal.
Llamamiento al consumo responsable de agua
Desde el Ayuntamiento de Utiel se vuelve a hace un llamamiento a la ciudadanía para que se lleve a la práctica un uso responsable y moderado del agua potable.
Ayer la concesionaria de agua potable en Utiel procedió al corte inminente del suministro de agua ya que el limitado caudal del pozo auxiliar se había agotado por el incremento en el consumo. En concreto, ayer durante tan sólo 4 horas, la población agotó el caudal completo que en días previos se había mantenido durante todo el horario habilitado de suministro.
La situación actual obliga a apelar a la concienciación ciudadana para hacer un uso del agua exclusivamente limitado a necesidades básicas y evitar el acopio masivo, el llenado de piscinas, riego de parcelas, jardines etc.
El Ayuntamiento de Utiel aconseja un acopio moderado de agua ante futuras incidencias provocadas por la limitación del caudal que abastece a la población y que podría agotarse dependiendo de la racionalización de los actuales recursos hídricos.

Comentarios


EN TITULARES