Se mantiene la alerta por tormentas con granizo para este lunes


+ TURIA | Las tormentas pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior de Valencia
@astrofotojlc
La Comunitat Valenciana está este lunes en aviso por chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior y dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el interior norte de Valencia está en aviso naranja y el interior de Castelló y el interior sur de Valencia en aviso amarillo. De este modo, la semana comienza con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, que serán muy probables en el interior y menos probables y con más dispersión hacia el litoral.
Las tormentas pueden ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en el interior de Valencia y Castelló y con posibles calimas y lluvias de barro.
Por su parte, las temperaturas irán en descenso, las máximas de forma notable en Valencia mientras que el viento soplará variable flojo a moderado, con rachas muy fuertes de viento por la tarde asociadas a las tormentas.

Comentarios


EN TITULARES