La programación del ‘Julio Cultural’ abre su agenda de ocio en Pedralba


+ TURIA | Ayuntamiento y entidades locales ponen en marcha una completa agenda lúdico-festiva para todos los públicos hasta finales de mes
El Intercambio Cultural entre la Asociación El Candilico de Pedralba y la Asociación La Vihuela de Valencia abrió el pasado domingo la programación del ‘Julio Cultural’ en la localidad pedralbina, una completa agenda de actividades programada por el Ayuntamiento de la localidad junto a colectivos y entidades del municipio que hasta final de mes ofrecerá diversas propuestas lúdico-festivas para todos los públicos.

Al acto folklórico de este domingo, le siguió este martes la I Jornada del Taller de Cine ‘Documental de tu pueblo’, una acción formativa para acercar la magia del cine y afilar el “ojo crítico” de los pedralbinos para buscar los rincones más cinematográficos del municipio y que se prolongará en tres sesiones hasta mañana jueves.
Actos hasta final de mes
La programación ofrece variadas propuestas hasta finales del mes de junio. Así este mismo miércoles, a partir de las 19:30 h. la Plaza de la Constitución acogerá una sesión de juegos gigantes de madera.
El viernes, cine de verano con la proyección de la película infantil ‘¡Vaya Bichos!’ a partir de las 22:30 h. también en la Plaza de la Constitución.
En la mañana del sábado 20 la actividad se trasladará al Multiusos con multiactividades para los más pequeños mientras que por la noche se podrá disfrutar de otro de los platos fuertes de esta programación cultural pedralbina, con el Festival de Folklore que contará con la presencia de bailadores y voces de jota como J. Manuel Ibáñez, campeón de Aragón.
El martes 23 a partir de las 19:30 h. la Policía Local impartirá un Curso de Defensa Personal. Ya por la noche, segunda proyección de cine, con la película ‘Campeones’.
Para el miércoles 24 la Casa de la Cultura y Antigua Guardería se ha programado un taller de observación telescópica del cielo diurno y nocturno.
Una masterclass de spinning (25 de julio, 20:00 h. Plaza de la Constitución) y el XXI Festival de Bandas de Pedralba (26 de julio, 22:30 h.) cerrarán el calendario que, además de su componente de dinamización social, suponen la previa a otra de las grandes citas estivales del municipio serrano, sus Fiestas de Agosto.
.

Comentarios


EN TITULARES