La Mancomunitat Camp de Túria presenta las líneas de actuación del Acuerdo Territorial de Empleo


+ TURIA | La reunión ha contado con la presencia de la Universitat de València quien coordina las estrategias territoriales
Esta mañana se ha celebrado en la Mancomunitat Camp de Túria el cuarto Observatorio constituido en el Acuerdo Territorial de Empleo. Una asamblea en la que sindicatos, empresariado, comerciantes, aedls y sociedad civil se citan cada dos meses para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Acuerdo Territorial de Empleo Camp de Túria.

En esta ocasión, la cita se ha reservado para dar a conocer a los representantes de los firmantes del Acuerdo Territorial de Empleo cómo poner en macha la Estrategia Territorial de Empleo Camp de Túria.
La reunión ha contado con la presencia de la Universitat de València quien coordina las estrategias territoriales. La estrategia cuenta con tres grandes parámetros sobre los que trabajar que son: los recursos territoriales, las redes territoriales y la innovación territorial entendida desde una perspectiva transversal.
Para poder llevar a cabo una estrategia que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de la comarca, se necesita la colaboración y el trabajo de  todos los agentes relacionados con materias de empleo. Un requisito que han puesto en valor todos los presentes para conseguir entre todos una estrategia capaz de llevarla a cabo y que haga del Camp de Túria una comarca con empleo y futuro.
El próximo observatorio se llevará a cabo en el mes de septiembre donde se dará a conocer el trabajo realizado hasta el momento dentro de la Estrategia Territorial y el resumen de acciones y resultados del Acuerdo Territorial de Empleo.


Comentarios


EN TITULARES