martes, 30 de julio de 2019

La Guardia Civil detiene a 4 personas implicadas en más de 20 robos en domicilios en Chiva, Godelleta y Vilamarxant


+ TURIA | Los detenidos sustrajeron enseres, muebles, electrodomésticos, animales tales como gallinas, e incluso perros
La Guardia Civil dentro del Plan Contra el Robo en Viviendas y el Plan Turismo Seguro, ha detenido a 4 personas por su presunta participación en más de una veintena de robos con fuerza en segundas residencias de Chiva, Godelleta y Villamarchante.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Chiva, dio inicio a la operación denominada “WRECK”, con el fin de esclarecer los hechos delictivos y detención de los presuntos autores.
El modus operandi utilizado, por los presuntos autores consistía en acceder al interior de la viviendas fracturando las puertas o ventanas y también mediante escalo.
Estas personas sustraían enseres, muebles, electrodomésticos, animales tales como gallinas, e incluso perros.
La fase de explotación de la operación culmino con la detención a cuatro personas, 2 varones y 2 mujeres, de entre 18 y 42 años de edad, por su presunta implicación en robos con fuerza, defraudación de fluido eléctrico y suministro de agua, maltrato animal, cultivo de drogas, daños, lesiones y conducción temeraria.
Durante el registro que se llevo a cabo conjuntamente en la Guardia Civl y la Policia Local se intervino numerosos efectos de dudosa procedencia, como electrodomésticos y herramientas por un valor aproximado de 15.000 euros así como el traslado de 6 perros (uno de ellos al borde de la muerte) y 46 aves (entre ellas 6 gallos de pelea mutilados) a un centro de recogida y recuperación de animales, habiendo sido ya identificados, algunos de los efectos recuperados por sus legítimos propietarios.
Durante el registro practicado se desmanteló una pequeña plantación de marihuana y se hallaron diversas drogas, entre ellas cocaína y hachís.
Es de reseñar que los detenidos se encontraban usurpando una vivienda, defraudando tanto agua como fluido eléctrico, mantenían a diversos animales en condiciones higiénico sanitarias deplorables (gallos de pelea mutilados canes que no contaban con las cartillas sanitarias ni se encontraban identificados), Estos animales se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias en una de las viviendas objeto de registro llegando incluso a descubrirse un perro encerrado en un pequeño habitáculo sin agua, encontrándose el mismo al borde de la muerte y que habría fallecido de no ser por la intervención de los Agentes, por lo que todos tuvieron que ser trasladados a una protectora de animales.
Las investigaciones y actuaciones han sido llevadas a cabo en estrecha colaboración y en conjunto con la Policía Local de Chiva y Godelleta.
Los detenidos han sido puestos a disposición Judicial de los Juzgados en Funciones de Guardia de los de Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario