lunes, 22 de julio de 2019

La Cañada recibe 20 años después una nueva visita de la Virgen de los Desamparados


+ TURIA | La parroquia del barrio de Paterna ha preparado un intenso fin de semana de fiesta y devoción
El barrio La Cañada de Paterna recibirá el próximo fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, cuando se cumplen 20 años de la última vez que recorrió sus calles.

Con motivo de la visita y del aniversario, la parroquia ha programado un ciclo de conferencias temático sobre la Virgen los días 23, 24 y 25 de julio, antes de la visita de la imagen, prevista 26 al 28 de julio se desarrollará la visita de la peregrina.
Con estos actos La Cañada celebrará el XX aniversario de la visita de la Virgen de los Desamparados en 1999 cuando fue para “revitalizar la parroquia y dar impulso a su Cáritas parroquial”, según expresa el sacerdote José Zarzo, párroco en aquella época. La imagen estuvo anteriormente en los años 50.
Por su parte, el párroco actual, Diego Pascual Revert, destaca “la importancia que tiene de nuevo esta visita para todos- fieles asiduos o no a nuestra parroquia- porque viene nuestra Madre a acompañarnos y ayudarnos en la necesidad de crear comunidad”.
Ciclo de conferencias y visita de la peregrina
Las ponencias serán impartidas, a las 19:30 horas, en el Centro Social de La Cañada por Manuel Albiñana Guillem, divulgador histórico de La Cañada, el día 23; por Baltasar Bueno, periodista y doctor en Teología, el 24; y por Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el 25 de julio.
Por su parte, la imagen Virgen de los Desamparados llegará a La Cañada el viernes, 26 de julio, a las 20:30 horas, en la plaza Puerta del Sol, donde se encontrará con el Santísimo Cristo de la Fe. La imagen será recibida por la Banda de Música, con cantos de albaes y bailes regionales y, a continuación, se celebrará una vigilia de oración en la iglesia parroquial.
Igualmente, durante el sábado y domingo, 27 y 28 de julio, la Virgen de los Desamparados presidirá varias celebraciones, como misas y ofrendas de flores, y encuentros con personas mayores, familias y niños.
Celebraciones del sábado y del domingo
Así, el sábado está previsto que la imagen peregrina visite por la mañana dos residencias de ancianos y el Club Social de la Vallesa y, por la tarde, el Hogar Infantil Santa Ana, desde donde será trasladada a la plaza de la Virgen de los Desamparados del Plantío para presidir una misa de campaña a las 19:30 horas. A continuación, se desarrollará un concierto ofrecido por la Agrupación Musical La Cañada.
Asimismo, el domingo, a las 11 horas, desde la parroquia será trasladada a la plaza Puerta del Sol, donde será entronizada, acompañada por la banda de música, después de realizar un recorrido por varias calles.
Seguidamente, se celebrará una ofrenda de flores por cofradías y asociaciones para después, a las 12:30 horas, estar presente en la misa mayor concelebrada y cantada.
Finalmente, a las 14 horas, será la despedida de la imagen de la Virgen y será trasladada en el mare móvil hasta su Basílica en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario