El voluntariado medioambiental trabajará en la recuperación de construcciones tradicionales de la Serranía


+ TURIA | Los campus ‘Viu la Solidaritat’, promovidos desde el IVAJ, llevarán a jóvenes de Alemania, Francia, Grecia, Serbia y Turquía hasta el Parque Natural Chera-Sot de Chera
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado este verano cuatro campos de voluntariado juvenil de la modalidad medioambiental en el jardín botánico de la estación biológica de Torretes en Ibi, en el parque natural Chera-Sot de Chera' en Chera en la cuesta del castillo, en Xàtiva y en el Paraje Natural Umbría de la Plana en Enguera.

Un total de 77 jóvenes procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Euskadi, Galicia, Murcia y Navarra acuden a estos cuatro proyectos. Además en el campo Torretes de Ibi, de modalidad internacional, participan también jóvenes de Estonia, Francia, México, Rusia, Serbia y Turquia, y al Parque Natural de Chera acuden de Alemania, Francia, Grecia, Serbia y Turquía.
Parque Natural de Chera-Sot de Chera
El Parque Natural de Chera acoge, del 15 al 31 de julio, al grupo de voluntariado que participa en la mejora de algunas zonas de este enclave. Los trabajos consisten en un taller de piedra en seco, la recuperación de muros de cultivos y construcciones tradicionales, la creación de cajas nido para rapaces nocturnas y la colocación en el medio natural, la creación de hábitats singulares para la fauna así como la adecuación y construcción de pozas y balsas. Este campo es de modalidad internacional y participan en él jóvenes de Alemania, Francia, Grecia, Serbia y Turquía.
El campo se desarrolla en colaboración con el Parque Natural de Chera-Sot de Chera y el Ayuntamiento de Chera.

Comentarios


EN TITULARES