El Ayuntamiento de Serra inicia el Plan Municipal de Igualdad


+ TURIA | Técnicos especializados iniciarán una serie de entrevistas con el vecindario y agentes sociales de la localidad
El Ayuntamiento de Serra presentó ayer la iniciativa del Plan Municipal de Igualdad del municipio. En el acto la primera edil también anunció la creación de la concejalía de Igualdad como muestra del compromiso del equipo de gobierno en esta materia. 

El plan de igualdad es una iniciativa que anunció la alcaldesa Alicia Tusón el pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.
Coordinados por el sociólogo de Equàlitat, Joan Gonçales, y la alcaldesa en la reunión se detalló la necesidad de una planificación estratégica para este municipio enclavado en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona. También se explicaron las diferentes partes del proyecto, cuyo trabajo de campo comenzará la próxima semana.
Escuchar para comprender y actuar. Las conclusiones del plan de igualdad exigirán de todas las personas y del tejido asociativo que será entrevistado a lo largo de las próximas semanas.
“Es importante contar con el vecindario para "sensibilizarlo, concienciarlo y formarlo en la necesidad de un plan de igualdad que acabará implementándose en Serra”, subrayó la alcaldesa, Alicia Tusón.
Con una planificación igualitaria de estas características se pretende conseguir una localidad más tolerante, inclusiva y diversa, respetuosa entre todas las personas que la componen y con todas aquellas que la pueden visitar.


Comentarios


EN TITULARES