Chelva organiza una jornada de concienciación de incendios forestales dirigida al sector agrario


+ TURIA | Entidades públicas y privadas de la Serranía presentarán diferentes experiencias de aprovechamientos forestales
La Casa de la Cultura de Chelva acogerá el próximo miércoles, 10 de julio, una jornada de concienciación y sensibilización en materia de prevención de incendios forestales dirigida al sector agrario.

Se trata de una acción formativa en el marco de la campaña ‘Stop al Foc’, promovida desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Chelva que presentará a los asistentes la Guía de Buenas Prácticas y alternativas al uso del fuego en la agricultura. Posteriormente se desarrollará una mesa redonda con varias experiencias cercanas del propio territorio.
Así, el Ayuntamiento de Benagéber presentará su proyecto de aprovechamiento de la biomasa para la elaboración de pellet y carbón; la Almazara Hermanos Martínez Zaballos de Chelva ofrecerá su experiencia en trituración e incorporación ‘in situ’; Alcublas presentará su proyecto ‘A paso lento’ de ganadería extensiva; y Alpuente acercará la recogida selectiva de la fracción orgánica y compostaje comunitario.
La jornada arrancará a las 10 de la mañana.
.

Comentarios


EN TITULARES