Calles inicia la limpieza de la ribera del río


+ TURIA | El Ayuntamiento quiere evitar problemas de salubridad, con la proliferación de mosquitos, o riesgos de avenidas
El Ayuntamiento de Calles ha iniciado esta semana la limpieza de la ribera del río Tuéjar a su paso por el núcleo urbano de la localidad. Unos trabajos muy demandados por el vecindario de este municipio serrano y que suponen un paso más en el compromiso del consistorio callejano, liderado por la popular Consuelo García, en su apuesta por el medio ambiente.

“Para nosotros es fundamental cuidar nuestro medio natural”, explica la alcaldesa, “que va unido por supuesto al bienestar de vecinos y visitantes y para ello entendíamos que era imprescindible acometer este trabajo para que nuestro río esté en condiciones óptimas”.
La mejora del propio entorno, como recurso turístico y para uso y disfrute de los vecinos, y más en época veraniega, ha ido de la mano de la mejora de la salubridad pública, para evitar en lo posible las plagas de mosquitos y reducir los daños en caso de grandes avenidas.
Unos trabajos que el consistorio callejano ha llevado a cabo con recursos propios y con los permisos pertinentes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad con la que se está trabajando y colaborando para acortar plazos para el mantenimiento integral de la ribera.

“Por lo menos la parte del río que toca el pueblo debe estar limpia”, detalla García, “y es un compromiso que no podíamos eludir. Mantener el río en buenas condiciones supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento pero consideramos que es primordial y necesario. Esperamos conseguir más ayuda de la Administración para poder consérvalo y mantenerlo limpio durante todo el año”.




Comentarios


EN TITULARES