Arrancan las obras del Plan Edificant en los institutos de secundaria de Llíria


+ TURIA | El Consell cubrirá el importe total del coste, que asciende a más de 223.000 euros, y el Ayuntamiento ejecutará las obras
La Conselleria de Educación ha aceptado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Llíria para llevar a cabo la reforma de los baños, renovación del alcantarillado, sustitución de ventanas y renovación de pintura en el IES Camp de Túria, que alberga también la Escuela Oficial de Idiomas. 

Esta actuación tiene un presupuesto de 173.541,47 euros. Igualmente, se ejecutará la instalación de una cubierta en el patio, marquesinas de acceso al centro y aparcamientos de bicicletas en el IES Laurona, con una inversión de 49.957,20 euros.
El edil de Infraestructuras Educativas de Llíria, Paco García, ha indicado que las obras en los dos institutos “ya han empezado y van a buen ritmo, dado que las mismas han de estar finalizadas para el inicio del nuevo curso escolar 2019-2020”.
García también ha señalado que, con estas actuaciones y con la que se está llevando a cabo en el CEIP Sant Miquel, “el Plan Edificant, impulsado por la Conselleria de Educción que dirige Vicent Marzá, ya es una realidad en Llíria. Y quedará pendiente para próximos ejercicios la reforma en el colegio Sant Vicent y las construcción del nuevo IES Camp de Túria y el CEIP nº 3 en Mura, proyectos en los que el consistorio ya está trabajando en la elaboración de los pliegos de licitación de las obras”.
El Plan Edificant destinará una total de 17 millones en Llíria, dirigidos a la reforma y mejora de los los dos colegios e institutos públicos del municipio y a la construcción de un nuevo IES y un nuevo CEIP.

Comentarios


EN TITULARES