“Siempre hemos pensado que debe haber una relación directa entre el cultivo del cuerpo y de la mente”


+ TURIA | Pedralba acoge la segunda edición de sus Jornadas de Salud, Deporte y Cultura | Entrevista a Javi Pons, responsable de la Escuela de Tenis local y organizador del evento
Tal como informábamos este jueves, la localidad de Pedralba acogerá este sábado sus II Jornadas de Salud, Deporte y Cultura, un encuentro multidisciplinar organizado por la Escuela de Tenis de la localidad que ofrecerá visiones diversas acerca del deporte tanto a través de la historia y su importancia en las sociedades de todas las épocas como sus beneficios para la salud.

Precisamente desde la Escuela de Tenis hablamos hoy con Javi Pons, responsable del centro y principal promotor de este novedoso foro para el fomento de la vida saludable que está, además, abierto a la participación de cuantos quieran acercarse hasta la Casa de la Cultura pedralbina en la tarde de este sábado.
“Siempre hemos pensado que debe haber una relación directa entre el cultivo del cuerpo y de la mente”, explica Pons. “Persiguiendo el viejo ideal de "mens sana in corpore sano"  ya en 2017 , la escuela realizó las primeras jornadas sobre salud , deporte y cultura”
Visto el éxito de la iniciativa desde el centro deportivo decidieron apostar por este tipo de eventos abriendo su proyección a más áreas como la cardiología, la nutrición, la alimentación saludable desde la cercanía del producto local…
“Hemos tratado de reunir a empresas locales hortofrutícolas, para hacer valer su importancia en la sociedad, y más en tan difíciles momentos; así hemos invitado a expertos muy cualificados que pueden ofrecer una visión exhaustiva y completa de sus áreas de conocimiento y que saben transmitirlo de manera amena y efectiva para el público no especializado”.
Unas jornadas que aglutinan áreas muy distintas pero también muy interrelacionadas entre sí, donde todos los colaboradores ofrecen su participación de forma altruista y desinteresada.
“Nuestro objetivo es llegar al máximo de gente posible, y más tratándose de temas tan delicados y fundamentales, así hemos abierto las jornadas a todas las personas, realizándolas amenas, accesibles y prácticas, y además de manera gratuita”
También los niños serán protagonistas. “Organizamos un taller multidisciplinar , simultáneamente , para los más pequeños , con monitores de la escuela, tratando de formarles también en buenos hábitos deportivos , culturales y alimenticios”
Las jornadas son totalmente gratuitas y abiertas a todo el mundo. Cabe destacar la colaboración de los tres ponentes, Alicia Andrés Andrés, Xurxo Regueira Veiga y Antonio Vela Rubio, así como de las empresas hortofrutícolas locales, Cabesan y Frutas Solano , y al M.I Ayuntamiento de Pedralba.
Las II Jornadas de Salud, Deporte y Cultura arrancarán a las 18:00 h. de este sábado en la Casa de la Cultura de Pedralba.
.

Comentarios


EN TITULARES