“La agricultura y el entorno rural tendrán en mí a una aliada”


+ TURIA | Mireia Mollà se convierte en la nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica
La nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha asegurado que los sectores cuyas políticas pasa ahora a dirigir tendrán en ella una "aliada" y una "luchadora" como ha demostrado en su vida política.

Mollà, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Palau de la Generalitat, ha asegurado que inicia esta nueva etapa "muy emocionada" y con ilusión, consciente de la responsabilidad que asume y de que su Conselleria además es "fundamental" en las políticas que el Gobierno valenciano va a desarrollar en los próximos cuatro años.
"El Botànic II se centra mucho en la Conselleria que voy a gestionar y lo voy a hacer con toda mi disposición y voluntad", ha añadido, y "sabiendo que es imprescindible conciliar muchos de los intereses que hay en la agricultura, la transición ecológica, en el medio ambiente".
Mollà ha señalado asimismo que estos sectores encontrarán en el Gobierno valenciano "el aliado necesario para poder afrontar los nuevos retos del siglo XXI", que pasan por hacer "entornos de vida digna".
El campo, la ganadería y la pesca "han de ser sectores fundamentales y dignificar y proteger y luchar" por ellos, y ha señalado, recordando que lo ha demostrado en su vida política: "Luchadora soy un poco, así que tendrán en mí una aliada y luchadora para hacer posible esta tarea que tenemos adelante".
Preguntada también sobre cómo coordinará sus políticas con la vicepresidencia de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que dirigirá Rubén Martínez Dalmau (Podem), ha asegurado que "con toda la normalidad y tranquilidad", ya que todas las medidas de su conselleria tendrán una vertiente "transversal".
La vicepresidencia de Vivienda coordinará políticas "tan importantes como el tema de al energía y de la vivienda" que, a su juicio, deben ir unidas a Medio Ambiente.
"Cuando hablo de encontrar alianzas no solo es hacia fuera sino también hacia dentro, y todos los consellers van a ser mis aliados para realizar estas políticas", ha concluido. EFE

Comentarios


EN TITULARES