Galáctica celebra la llegada del hombre a la Luna


+ TURIA | El programa incluye desde charlas de expertos en aeronáutica y astronomía hasta teatro, un cinefórum y observaciones astronómicas
El Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía Galáctica acogerá el próximo 13 de julio una jornada de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, hito histórico que ocurrió el 20 de julio de 1969 gracias a la Misión Apolo 11.

La fiesta, que se celebrará bajo el título 50 años en la Luna, se desarrollará de 16.00 a 24.00 horas y tiene un aforo limitado, por lo que para participar es necesaria inscripción previa a través de la web galactica.org.es antes del 12 de julio.
Con estas actividades, el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, responsable de Galáctica, quiere conmemorar de forma especial el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, sumándose así a la campaña que la Unión Astronómica Internacional está realizando para recordar la efeméride astronómica. El programa incluye desde charlas de expertos en aeronáutica y astronomía hasta teatro, un cinefórum y observaciones astronómicas, y va dirigido al público general, aunque la edad mínima recomendada para participar es de 8 años debido a la presentación de los contenidos.
La jornada permitirá conocer cómo fue el mítico alunizaje de 1969 del Apolo 11 a través del testimonio de uno de sus protagonistas, Carlos González Pintado, ex jefe de Operaciones y director adjunto del complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo en Madrid.

Comentarios


EN TITULARES