“España es una potencia mundial a nivel medioambiental”


+ TURIA | El embajador español en la UNESCO califica de “gran éxito conjunto” las declaraciones de Reserva de la Biosfera para el Alto Turia y el Valle del Cabriel
El embajador de España en la Unesco, Andrés Perelló, ha manifestado a EFE este miércoles que el hecho de que España sea el primer país del mundo en Reservas de la Biosfera es una muestra de que las políticas medioambientales "funcionan" y que este país es "una potencia" en este ámbito.

Perelló se ha pronunciado así después de que la Unesco haya designado los enclaves del Alto Turia (Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha), Valle del Cabriel (Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón) y La Siberia (Extremadura) Reservas de la Biosfera por la Unesco.
El embajador de España ante la Unesco ha destacado que España es el país en el que más Reservas de la Biofera se han acordado, por lo que hoy es "un día de éxito" para toda España y para las Comunidades autónomas afectadas.
Ha recordado que España ya era "una potencia" en Patrimonio cultural, pues es el tercer país con más lugares declarados patrimonio material y el cuarto con más manifestaciones culturales inmateriales, a lo que se suma el hecho de ser el primer país del mundo en Reservas de la Biosfera.
"Es una muestra de que las políticas medioambientales funcionan y de que la transición ecológica tiene una base más sólida y asentada en España que en otros países", ha indicado Perelló, quien ha explicado que han celebrado "un día tan señalado" con representantes de las comunidades autónomas afectadas.
Ha destacado la implicación de municipios grandes y pequeños para lograr estas declaraciones, y ha precisado que, en el caso de la Comunitat Valenciana, con dos declaraciones de Reservas de la Biosfera, la "unión" del Gobierno central y el valenciano "ha valido mucho".
En concreto, el embajador de España en la Unesco ha felicitado a la exconsellera de Agricultura y Medio Ambiente Elena Cebrián por el trabajo que ha llevado a cabo "mano a mano" con el Ejecutivo central, que ha hecho posible que la Comunitat cuente desde ahora con dos Reservas de la Biosfera. EFE

Comentarios


EN TITULARES