El reto #Caminandocontraelcáncer llevará a Juan Manuel Darijo a recorrer a pie la distancia entre Mérida y Benaguasil


+ TURIA | El reto solidario de 14 etapas arrancará el próximo 10 de junio en la ciudad extremeña
El próximo 10 de junio el vecino de Benaguasil Juan Manuel Darijo, va a emprender el reto solidario #caminandocontraelcáncer, y que consiste en recorrer descalzo los 604 quilómetros que separan Mérida de Benaguasil para visibilizar la lucha contra el cáncer y apoyar a las personas que luchan contra la enfermedad.
Con esta gesta este corredor aficionado quiere dar información y concienciar a las personas que se encuentre a su paso a lo largo de las 14 etapas en las que ha dividido el camino de que con unas pautas de vida sana, alimentación, ejercicio, se pueden prevenir la mitad de los casos de cáncer y de la importancia de la investigación.

Los municipios que recorrerá en las 14 etapas trazadas son: Mérida, Villanueva de la Serena, Talarrubias, Agudo, Abenójar, Ciudad Real, Daimiel, Argamasilla de Alba, Villarrobledo, San Clemente, Villanueva de la Jara, Minglanilla, Utiel, Buñol y Benaguasil.
En esta ocasión, Darijo contará con la cobertura de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la colaboración, como en anteriores retos, del Ayuntamiento de Benaguasil, entre otras empresas.
Y es que con 60 años Juan Manuel es todo un ejemplo de solidaridad, siendo esta la tercera aventura en la que se embarca este vecino desempleado que en los dos anteriores veranos ya completó el #caminoporladignidad de los parados mayores de 50 años, y el #caminodarsangreesdarvida que le llevaron a recorrer descalzo la distancia que separa Benaguasil y Boi Taüll en los Pirineos y entre la Alhambra de Granada y Benaguasil.

Comentarios

Publicar un comentario


EN TITULARES