El Club Gimnasia Rítmica de Riba-roja de Túria logra el Campeonato Autonómico y se clasifica para la fase Nacional


+ TURIA | Gran éxito también en competición individual para los gimnastas Lucía Morodo y Neus Ferrer
La ciudad de Alicante acogió este domingo la fase autonómica del Campeonato de España de Equipos de Gimnasia Rítmica en el que participaron cuatro agrupaciones del Club de Gimnasia Rítmica de Riba-roja de Túria.

Después de una brillante actuación, las gimnastas del Camp de Túria lograron alzarse con el título de Campeonas Autonómicas consiguiendo, así, clasificarse para la fase Nacional.
En categoría junior, el equipo formado por Lucía Morodo, Neus Ferrer y Aitana Ramos consiguió clasificarse en primera posición. En la clasificación por aparatos, Lucía Morodo se hizo con la medalla de oro en cuerda y medalla de plata en cinta, mientras que Neus Ferrer obtuvo el oro en pelota.
Respecto a la categoría infantil, el club de Gimnasia Rítmica de Riba-roja participó con dos equipos. Uno formado por Selene Revuelto y Laura Mena que quedaron clasificadas en 1ª posición y el otro equipo formado por Carla Navarro, Nuria Martinez y Aitana Cortés clasificadas en 4ª posición. En la clasificación por aparatos, Selene Revuelto fue medalla de oro y Carla Navarro de plata. En pelota, Laura Mena obtuvo la medalla de oro, mientras que en mazas el oro fue para Selene Revuelto y el bronce para Nuria Martínez.
En la categoría Alevín participó el equipo formado por Indara Gimeno y Sofía Corti que quedaron clasificadas en 2ª posición. En la clasificación de aparatos, Indara Gimeno obtuvo la medalla de plata en manos libres, mientras que Sofía Corti el oro en mazas.
Con una presencia de público extraordinaria en el Pabellón de la Nucía se ha demostrado nuevamente el gran nivel del Club Gimnasia Rítmica de Riba-roja. Las jóvenes gimnastas lucharan ahora por la fase Nacional que se disputará desde el 27 al 31 de junio en Zaragoza. Unas fechas que coincidirán con la 2ª fase de la Copa de España de Conjuntos donde participará el equipo infantil de Riba-roja.


Comentarios


EN TITULARES