Aras de los Olmos se acerca a Júpiter (o viceversa)


+ TURIA | AstrExperiencia ofrece una actividad para conocer de cerca el planeta gigante en su momento de mayor aproximación a la Tierra
Este  10 de Junio se produce la oposición de Júpiter. La oposición de un planeta es una alineación que se da entre el Sol, la Tierra y un planeta exterior, en este caso Júpiter. Normalmente suele coincidir con el momento de mayor aproximación entre Júpiter y nuestro planeta.

Durante el día 10 de Junio, Júpiter se situará a unos 687 millones de kilómetros de casa. Aunque parezca una enormidad es realmente una distancia muy próxima, ya que su mayor distancia con respecto al Sol, en su afelio, Júpiter se sitúa a más de 815 millones de kilómetros.
Desde AstrExperiencia han preparado una jornada especial este sábado 15 de Junio desde Aras de los Olmos para observarlo. “Una actividad pensada para toda la familia”, explican desde la organización, “donde a través de potentes telescopios podremos divisar las enormes “tormentas” que tienen lugar en su alta atmósfera, como por ejemplo la Gran Mancha Roja, una “tormenta” del tamaño de dos veces la Tierra que da vueltas en la atmósfera de Júpiter, y que podremos ver cómo se oculta por la rotación del planeta, nada más comenzar la observación”
También se podrá ver Saturno con sus enigmáticos y llamativos anillos, además de la Luna, llena de accidentes orográficos, tales como cráteres, valles o montañas. Cúmulos de estrellas como el globular de Hércules también estarán a nuestra disposición. “Y descubriremos las constelaciones y las estrellas más destacadas del cielo de Verano a través de un puntero láser astronómico. Todo ello con todo lujo de detalles y explicaciones que harán que nos maravillemos con la majestuosidad del Universo”
La actividad tiene un coste de 15 euros por adulto y a coste cero para los chavales. La actividad está limitada a 20 personas, con lo que se recomienda inscripción en  astrexperiencia@hotmail.com o bien en el 635.049.546

Comentarios


EN TITULARES