Vilamarxant regula los accesos al Paraje Natural de Las Rodanas


+ TURIA | Se están colocando diferentes señalizaciones para de regular el acceso y el transito al Paraje Natural
Durante las últimas semanas se han estado realizando diferentes acciones para regular el acceso con vehículo al Paraje Natural Municipal de las Rodanes, para dar mayor seguridad a los visitantes.

Con el fin de reducir la proliferación de aparcamientos ilegales -actualmente han inventariados hasta 10 -, reducir los daños sobre el sol y la vegetación, evitar posibles accidentes con ciclistas, senderistas y jinetes y mejorar, en definitiva, la experiencia de transitar y conocer nuestro paraje natural.
Entre otras actuaciones, está previsto la limitación del acceso en vehículos de motor, excepto en los casos de los vecinos y vecinas, de los agricultores, personal de emergencias, de gestión agroforestal, de vigilancia, así como las personas del Voluntariado ambiental y colaboradores ambientales autorizados.
Entre estas actuaciones hay que destacar la adecuación de diferentes zonas de aparcamiento público con un total de 115 plazas para turismos, en cuanto al acceso con vehículos a motor al Corral de la Bassa Barreta, solo estará permitido por la pista del Macizo, acceso por Monte Horquera.
Hay que recordar que estas actuaciones están reguladas por el decreto 8/2008 de 25 de enero del Consejo por el cual se regula la circulación de vehículos
por los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana en su Artículo 4.Circulación de vehículos a motor por pistas forestales 1. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras queda limitada a las servidumbres de paso que correspondiera, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas, así como de entidades colaboradoras de estas, en estas funciones. Además, esta actuación se ha consensuado con la Junta del Paraje, con la Policía Local y con el técnico de Medio Ambiente.

Comentarios


EN TITULARES