Una docena de jóvenes participan en el Programa Jove Oportunitat que regresa a Vilamarxant


+ TURIA | Su principal objetivo es la realización de acciones de motivación y orientación para personas que han abandonado los estudios
Una docena de jóvenes han comenzado su formación en el Programa Jove Oportunitat (JOOP) que se está celebrando en el centro de cowork de Vilamarxant desde comienzos del mes de mayo.

Esta iniciativa, promovida por el Institut Valencià de la Joventut de la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Vilamarxant, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años. Su principal objetivo es la realización de acciones de motivación y orientación para personas que han abandonado los estudios.
La intención es que estos jóvenes, que se encuentran fuera del sistema educativo y con pocas expectativas en el mercado laboral, puedan reintegrarse para obtener al menos un título de técnico medio.
JOOP busca orientar de forma individualizada la carrera profesional de jóvenes desempleados y con carencias formativas, facilitar recursos e incentivar su motivación para trabajar en un objetivo profesional.
Durante la formación, los jóvenes realizarán sesiones grupales e individuales de seguimiento y análisis de resultados. Asimismo, los participantes conocerán en profundidad el actual mercado laboral con visitas a empresas del entorno más cercano.

Comentarios


EN TITULARES