martes, 28 de mayo de 2019

Serra celebra este fin de semana una nueva edición de su ‘Día de la Cereza’


+ TURIA | La jornada se enmarca dentro de la XV Feria de la Sierra Calderona
Serra se prepara para celebrar este fin de semana 1 y 2 de junio el tradicional Dia de la Cirera que este año llega a su 49 edición y que se enmarca dentro de la XV Fira de la Calderona. 

Un fin de semana intenso lleno de actividades para todos los públicos y que pretende ser el escaparate de la oferta turística, gastronómica y artesana de nuestro municipio que está enclavado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona.
El acto central del Día de la Cereza se celebrará el domingo a las 12.00 horas, tal y como se viene realizando desde hace 49 años. Después del acto institucional, la reina de las fiestas y su corte de honor repartirán para todos los visitantes una cestita con el típico fruto de Serra, la cereza.
El día de la cereza va más allá del domingo y está dentro de la XV Feria de la Calderona que se celebra durante todo el fin de semana. Dos días intensos donde la artesanía, el mercado de productos locales, la animación de calle, los talleres para niños, las rutas teatralizadas, y los oficios tradicionales llenarán calles y plazas del centro urbano para promocionar el municipio. Además de dar a conocer la oferta hostelera, gastronómica, artesana y comercial de la localidad se busca promocionar el municipio turísticamente.
La feria también quiere ser un referente en el espacio geográfico de la Sierra Calderona. Por eso diferentes municipios que están dentro del parque natural acudirán a la feria para promocionar su oferta turística. Un parque natural que se extiende por dos provincias, València y Castellón, y tres comarcas, Alto Palancia, Camp de Morvedre y Camp de Túria. Así municipios como Segorbe, Torres Torres, Sagunto, Nàquera, Olocau, Marines y la oficina del Parque Natural de la Sierra Calderona estarán presentes en la feria para promocionar sus municipios.
Dentro de la Feria de la Calderona también se celebra una “trobada de colles de tabal i dolçaina”. Este año el encuentro coincide con el XXX aniversario del Grup de Tabal i Dolçaina de Serra. Por este motivo la tarde del sábado se celebrará un multitudinario concierto con todos los grupos. Unos actos conmemorativos que empezarán el viernes con la exposición y acto de celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario