lunes, 27 de mayo de 2019

Los Silos de Burjassot “adeudan” piedra a Pedralba


+ TURIA | Los expertos han localizado material para la recuperación del conjunto histórico en una cantera de la Serranía
Un total de 22 losas de varias toneladas de peso cubren ya una parte importante del tramo en reparación del muro de Los Silos de Burjassot. Los trabajos de recuperación avanzan rápidamente, después de varias semanas en las que los operarios han recompuesto las piezas dañadas, en algunos casos, pegando fragmentos de escasos centímetros.

Tal como informan desde Las Provincias, los especialistas tendrán que colocar, en total, más de un centenar de losas para cubrir todo el tramo dañado del monumento. Todas estas piedras ya se habían clasificado y distribuido previamente, en función de la posición en la que están siendo ya recolocadas.
Este enorme rompecabezas cubre toda la explanada en obras en la parte alta del monumento. Algunos de estos elementos pueden pesar más de 350 kilos, lo que ha obligado a trabajar con máquinas elevadoras y herramientas especializadas.
Un dato importante es que la pormenorizada y minuciosa actuación ha permitido reutilizar prácticamente el 100% del material original. Solo ha faltado una pieza importante que canteros especializados han podido localizar, finalmente, en Pedralba, después de peinar todas las canteras de la zona. | LEER NOTICIA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario