Los devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinan a Valencia esta madrugada


+ TURIA | Más de 3.000 personas desde Paterna que realizarán una caminata solidaria para ayudar a niños con cáncer
Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la madrugada del sábado al domingo desde diferentes localidades valencianas hacia la Basílica de la Virgen de Valencia para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta de su patrona.

Así, desde Paterna partirán más de 3.000 personas a las 3 horas de la madrugada del sábado procedentes de la propia localidad y también desde Llíria, Aldaia, Bétera, o Burjassot.
Será además, una “ruta solidaria” porque en ella los devotos destinarán donativos para la ayuda de niños con cáncer, según ha indicado Jesús Fernández, presidente la Asociación de Amigos del Camino de Paterna, organizadora del recorrido y que ha impulsado un proyecto para la construcción en esta localidad de un edificio para la atención de niños y familias que se encuentren en tratamiento.
El proyecto, a beneficio de la Asociación Aspanion, y que cuenta con la ayuda de instituciones y particulares, incluirá centro de día, atención hospitalaria y residencia para acoger a niños y familias “muchas de las cuales vienen a Valencia procedentes de otras ciudades o países para tratar la enfermedad y no tienen recursos”, ha añadido.
Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, participarán en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la misma asociación.
Al igual que en anteriores peregrinaciones, después de la misa los miembros de la entidad ofrecerán a la Virgen al peregrino más joven, que suele ser un bebé. En esta ocasión se trata de tres niños y una niña. En ese mismo momento también será bendecida una talla de la Virgen de los Desamparados que llevarán a lo largo del camino y que será rifada dentro de las acciones solidarias que han preparado.
Igualmente, en la madrugada del sábado al domingo están previstas también salidas con devotos desde Alaquàs, Albalat del Sorells, Albuixech, Benifaió, Foios, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Ribarroja, Torrent, Vilamarxant, Vinalesa y Xirivella, entre otras.
Así, desde la localidad de Benifaió preparan una peregrinación a pie a la Basílica de la Virgen, distante a más de 24 kilómetros, en la que participarán más de un centenar de personas que saldrán desde la puerta de la parroquia de San Pedro Apóstol. La salida, prevista a las 21 horas, será bendecida un año más por el cura párroco de Benifaió, Félix Duart.

Comentarios


EN TITULARES