Llíria lleva a Bruselas el proyecto para repartir mercancía con drones


+ TURIA | Ferran Pina, teniente de alcalde de la capital de Camp de Túria, fue el encargado de presentar el plan
El Ayuntamiento de Llíria ha dado un paso más y ha presentado en Bruselas la iniciativa europea Movilidad Urbana Aérea (UAM), en la que participan un total de 42 urbes de una veintena de países, con un presupuesto global de 10 millones de euros.

Tal como informa el diario Levante-EMV, esta iniciativa, que abarca diferentes investigaciones, busca sacar más partido al espacio aéreo e integrar los drones en la sociedad, con el objetivo de «hacer más eficiente y efectiva la movilidad en las áreas urbanas». Por ello, la capital edetana ha sido elegida para probar un proyecto que parece ciencia ficción pero que no lo es: repartir mercancias mediante drones. Ayer, el teniente de alcalde de la localidad, Ferran Pina, fue el encargado de explicar la iniciativa en Bruselas.
Dentro de esta iniciativa, Llíria y el Consorcio Valencia Interior proponen concretamente el plan «Calidad de vida desde el interior, tecnología y aeronaves no tripuladas», que busca convertir el municipio del Camp de Túria en el epicentro de una base logística que ponga en valor la gastronomía sostenible y los productos de proximidad. | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios


EN TITULARES