Lidl contratará a 1.600 personas este verano

+ TURIA | El refuerzo de la plantilla durante la campaña estival supone un incremento del 18%
Lidl se sube a la ola de las contrataciones en verano. La compañía de origen alemán reforzará su plantilla con 1.600 empleados durante la campaña estival, que comprende los meses de mayo hasta finales de septiembre.

El refuerzo de la plantilla durante la campaña de este verano supone un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. Lidl ya cuenta con más de 14.000 empleados en sus establecimientos distribuidos por España. | ACCEDER AL PORTAL DE EMPLEO DE LIDL
Fuentes oficiales de la compañía aseguran que esta cifra supone un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior.  "Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda que experimenta la mayoría de nuestras tiendas en la época estival, este año prevemos contratar a más de 1.600 empleados para reforzar la plantilla durante este periodo. Este dato supone un 18% de incremento respecto al año anterior".
Las mismas fuentes consultadas subrayan que la compañía ha mejorado su política de contratación, ya que no se basa en la estacionalidad. "Apostamos por el empleo de calidad y la estabilidad laboral y por establecer relaciones a largo plazo con nuestros empleados". Las cifras le avalan: la compañía ha consolidado 4.000 empleos fijos en los últimos cuatro años.
 Lidl cuenta con un total de 14.000 trabajadores en todos los establecimientos que tiene distribuidos en España, 1.000 empleados más que en 2018."En los últimos cuatro años hemos incrementado nuestra plantilla en un 40% hasta superar los 14.000 empleados, consolidándonos así como una de las empresas que más empleo genera en el país".
 En 2016, Lidl firmó un convenio laboral donde se establecía un salario fijo mínimo de 15.257 euros brutos al año -8,50 euros por hora trabajada.
Lidl no es la única compañía de distribución que reforzará su plantilla para la campaña de verano, con el incremento del turismo y las vacaciones del personal. Mercadona anunció el pasado jueves la contratación de 9.000 personas entre los meses de mayo y octubre.
Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias, o también en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid, entre otras.
El director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés,
ha recordado que todos los "nuevos trabajadores" recibirán un salario bruto de 1.328 euros al mes y que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. "De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año", ha subrayado.

Comentarios


EN TITULARES