viernes, 10 de mayo de 2019

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba actúa en Llíria


+ TURIA | El Ayuntamiento colabora en este concierto que servirá para recaudar fondo para la adquisición de material musical para Cuba
La música y la solidaridad se unirán de nuevo en Llíria con el concierto “Solano Sinfónico” que la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, acompañada por la cantante de copla Pilar Boyero, ofrecerá en la Ciudad de la Música el próximo miércoles 15 de mayo, a las 20 horas, en el teatro de la Unión Musical.

La sociedad, la ONG Músicos Sin Fronteras y la Fundación Música per a la Vida, con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, promueven este concierto con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material e instrumentos musicales para Cuba. Por eso, se pone a la venta una entrada solidaria, al precio de 10 euros, que se podrá adquirir en las sedes de la Unión Musical de Llíria, UGT Llíria y Consolat de Mar.
En este concierto, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Pilar Boyero, dirigidos por el director titular Enrique Pérez Mesa, realizarán un homenaje al maestro de la copla española Juan Solano con el espectáculo “Solano Sinfónico”, que presenta un repertorio conformado por una selección de obras del artista y otras composiciones de la música española y cubana.
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba cuenta actualmente con un total de 92 músicos y, desde su creación en 1959, ha desarrollado una amplia tarea de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal en los más de 2.000 conciertos que ha realizado tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Durante sus 60 años de trayectoria, ha sido dirigida por algunas de las batutas más reconocidas del país como Zenaida Romeu, Iván del Prado, Elena Herrera, Guido López-Gavilán, Jorge López Marín, o Leo Brouwer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario