La IX Carrera contra el Cáncer de l’Eliana supera los 900 participantes


+ TURIA | Alex Tormo y Elena Pastor se llevan la prueba en una jornada repleta de deporte y solidaridad
La IX edición de la Carrera Solidaria l’Eliana contra el Cáncer volvió a llenar el Polideportivo Municipal con un gran ambiente y con todos los participantes compartiendo un mismo objetivo: colaborar en la lucha contra el cáncer. Más de 900 dorsales repartidos, en la que es la carrera solidaria pionera en la provincia de Valencia y en donde hubo una participación femenina superior a la masculina.

Los primeros atletas en cruzar la línea de meta fueron Alex Tormo, del Cobarde’s Team y Luis Félix Martínez, del Serrano Club de Atletismo que finalizaron la prueba juntos y con un tiempo de 20:02, mientras que el tercer fue Antonio Cubero del SD Correcaminos con una marca de 20:11.
El podium femenino lo formaron Elena Pastor del Ribapeu con un tiempo de 25:05, acompañada de la corredora del Club de Atletismo l’Eliana Running, Roser Mañosa con una marca de 25:35 y de Yolanda Martí que finalizó la prueba en 26:30.
En el apartado local Ricardo Ibáñez y Magda Vila, ambos del club organizador Correliana, fueron los primeros en terminar la carrera con unas marcas de 20:24 y 26:14 respectivamente. Por su parte, el Club de Atletismo L’Eliana Running, fue el equipo con más participantes, que quiso rendir homenaje a su compañera y vecina del municipio Lourdes Gil.
El alcalde de l’Eliana Salva Torrent, la concejala de deportes Eva Santafé, el presidente del Club Correliana Xavi Pons y la presidenta y vicepresidenta de la Junta Local contra el Cáncer de l’Eliana, Gemma Ferri y Paqui Díaz, fueron los encargados de entregar los trofeos a los corredores en las diferentes categorías.
“L’Eliana continúa demostrando que es municipio solidario, donde este tipo de iniciativas siempre cuenta con el respaldo de sus vecinos y de su Ayuntamiento y seguiremos respaldando este tipo de eventos, que colaboran con algo tan importante como la lucha contra el cáncer”, destacó Salva Torrent.



Comentarios


EN TITULARES