La Fundación Humana renueva los contenedores para aumentar la recogida selectiva de textil en Náquera


+ TURIA | Los contenedores para la recogida de textil ofrecen la máxima garantía en materia de seguridad y de usabilidad para los donantes
Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha sustituido los puntos de recogida de textil usado con los que cuenta en Náquera. La decisión responde a un proceso de renovación de los contenedores en la Comunitat Valenciana para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La entidad sin ánimo de lucro cuenta con seis puntos de recogida en el municipio donde los vecinos y vecinas depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de los residuos sólidos urbanos.
Los contenedores para la recogida de textil ofrecen la máxima garantía en materia de seguridad y de usabilidad para los donantes. Su capacidad es de 2,5 metros cúbicos y tienen una capacidad de albergar hasta 230 kilos de ropa usada.
Salva Palacios, responsable del área de Recogida de Humana en la Comunidad Valenciana, valora así esta nueva etapa en la recogida de ropa: “Cuando aumenta la recogida selectiva del textil también lo hacen las posibilidades de reutilizar las prendas o bien de recuperar la materia prima. El residuo textil es un activo que, gestionado con vocación social, se convierte en motor de progreso en el territorio más cercano y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur”.
El año pasado, Humana recuperó más de 10 toneladas de textil en Náquera, lo que equivale a 22.400 prendas que han tenido una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado. En el primer cuatrimestre del año, las cifras son éstas: dos toneladas que equivalen a 4.300 prendas.
Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo
Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Cuenta con más de 550 empleados y forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países.

Comentarios


EN TITULARES