‘Històries Nocturnes 2019’ dedicará una visita monográfica a la iglesia de la Sangre


+ TURIA | El plazo para apuntarse en este programa turístico-cultural de Llíria se abre el 21 de mayo
Con motivo de la conmemoración este año del 100 aniversario de la declaración de la iglesia de la Sangre como Monumento Nacional, Turisme Llíria realizará en Històries Nocturnes 2019 una visita monográfica a este templo del siglo XIII, que constituye una las joyas arquitectónicas del patrimonio de la capital del Camp de Túria.

Con el título “La Declaració”, las personas asistentes podrán participar en un recorrido singular por esta iglesia con una arquitectura gótico primitiva y un impresionante artesanado de estilo mudéjar. En la visita descubrirán su historia, sus tesoros artísticos y cómo llegó a ser declarada Monumento Nacional el 29 de septiembre de 1919.
Este episodio especial, en la decimosexta edición de "Històries Nocturnes: Patrimoni, personatges, melodies i bon paladar", se celebrará viernes 28 de junio. Será, además, la única ruta del programa que adelante su horario habitual y comience a las 21.00 horas.
El resto de recorridos de este ciclo turístico-cultural de Llíria darán inicio a las 23.00 horas y se estrenarán el 7 de junio con “Els Orígens”, que ofrecerá una visita por la Edeta romana.
El siguiente capítulo, “La Màgia”, estará dedicado a la Lyria mediaval y se realizará el 14 de junio, mientras que el siguiente viernes los participantes podrán conocer mejor la Llíria renacentista y barroca con “L’Esplendor”.
La Concejalía de Turismo de Llíria organiza un año más este exitoso programa de visitas turísticas nocturnas por el patrimonio de la localidad, que se acompañan de animaciones culturales, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.
A partir de mañana martes, 21 de mayo, se abrirá el plazo para apuntarse en las visitas de Històries Nocturnes 2019. Las plazas son limitadas. Se puede consultar el procedimiento para inscribirse en la Tourist-Info de Llíria o en la web www.lliria.es.

Comentarios


EN TITULARES